Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hundimiento fue provocado

Hundimiento fue provocado
08 de mayo de 2013 - 00:00

La tubería de una vivienda aledaña que, al parecer, estuvo mal colocada sería una de las causas por las que se produjo el hundimiento de la calle Mocha, en el barrio La Ferroviaria, al sur de la ciudad.

Según Fabricio Zambrano, jefe de alcantarillado de la Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), cuando perforaron la vía se encontraron con un tubo por el que se evacuaban los desechos de la casa que está al pie del hundimiento, el cual no fue correctamente empatado con el colector del sector y, con el pasar de los años, provocó  una filtración subterránea.

Al momento, la Epmaps está levantando datos catastrales de todo el sistema de drenaje de la zona, para    determinar la capacidad del colector y, de ser necesario, cambiarlo junto con  las tuberías. Los resultados de este estudio se conocerían en dos semanas y con eso se podrá verificar si en el lugar hay insuficiencia hidráulica.

El colector que pasa por el sector tiene unos 40 años de antigüedad y su dimensión alcanza los 80 metros de profundidad y 60 m de largo.

Una vivienda resultó afectada por el percance, y por seguridad se pidió a la familia que allí habita que se ubique en otro lugar de la misma casa.

El costo de los trabajos realizados hasta el momento oscila entre los 15 mil y 20 mil dólares, los que son cubiertos por la Epmaps.

Contenido externo patrocinado