Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huéspedes del Hotel Quito fueron evacuados

El sitio de hospedaje opera desde inicios de la década de 1960.
El sitio de hospedaje opera desde inicios de la década de 1960.
Foto: Luis Almeida / et
30 de julio de 2019 - 13:15 - Redacción Quito

La empresa que administra el Hotel Quito informó que evacuó a los huéspedes que tenía alojados hacia otros establecimientos de la capital ecuatoriana por motivos de seguridad y comodidad.

La firma señaló que tomaron la medida para evitar eventuales problemas ante la anunciada manifestación para las 17:00 de este martes 30 de julio del 2019 de vecinos del sector de la González Suárez, quienes se manifestarán en contra de la supuesta intención de modificar la estructura del emblemático inmueble con la construcción de dos torres.

Sobre este tema, la firma dijo que los rumores sobre una intervención estructural del Hotel Quito son falsos y aseguró estar consciente del valor patrimonial de la infraestructura, una de las primeras edificaciones de estilo moderno de la ciudad.

Del mismo modo, la compañía negó las aseveraciones de que el hotel vaya a ser cerrado. No obstante, un grupo de empleados fue notificado la noche del lunes 29 de julio con la separación de sus cargos. Los extrabajadores aseveraron desconocer la cifra exacta de personas desvinculadas, aunque habrían escuchado que podría superar el centenar.

Sobre este hecho, la empresa se negó a comentar la cifra. Y afirmó que las separaciones ocurren en áreas como el restaurante y la piscina que serán remodelados. En estos trabajos la firma prevé invertir $ 250.000.

La administradora del lugar añadió que prevé reabrir las instalaciones el 31 de julio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado