Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empleados piden elevar sueldos

Empleados piden elevar sueldos
13 de agosto de 2013 - 00:00

Varios trabajadores del sistema Trolebús protagonizaron ayer una protesta en las afueras del Palacio Municipal, en el Centro Histórico.

Alrededor de 40 empleados realizaron dos pedidos puntuales a las autoridades municipales: el cambio de la flota de buses y un alza salarial de 100 dólares que sea retroactivo desde enero de este año.

La Empresa Metropolitana de Transporte Público de Quito (Epmtpq) señaló que es imposible atender ese pedido debido al impacto financiero, pues implicaría un desembolso de aproximadamente 3,5 millones de dólares adicionales para 2013.

De igual manera, Carlos Poveda, gerente general del Trolebús, indicó que “eso significaría 200 dólares de alza, con respecto al salario unificado, que también ya fue revisado por el Gobierno y se estableció el 8,8%  de incremento. Los 200 dólares representan un alza del 220%, cifra que está fuera de todo esquema técnico y legal”.

Autoridades del Cabildo mencionaron que la protesta tuvo un componente político, pues al interior de la empresa se realizarán elecciones gremiales. Poveda indicó que en el Trolebús trabajan 1.600 personas y que los manifestantes solo representan al 2% de los trabajadores.

Con respecto a la renovación de la flota, el Municipio ya prevé un cambio de unidades y al momento está buscando el financiamiento. Se espera que para 2014 circulen 20 unidades y 10 buses articulados nuevos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media