Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los barrios de Tumbaco requieren soluciones viales

Los barrios de Tumbaco requieren soluciones viales
Foto: John Guevara/El Telégrafo
12 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Los moradores del barrio de Collaquí, en el Valle de Tumbaco, están descontentos y no les falta razón: desde hace más de dos años, esperan que se materialicen varias obras por parte de la administración municipal.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), durante el 2016, preveía construir el proyecto conocido como el Anillo Vial en Collaquí, obra que beneficiará a más de 2 mil pobladores.

Según Lorena Brito, presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado de Tumbaco (GAD), la EPMMOP no incluyó el proyecto vial para el barrio en el Plan de Intervención para el segundo semestre del año.

“En la primera reunión que tuvimos con Alejandro Larrea, gerente de la EPMMOP, dijo  que la obra se efectuaría durante este período, pero en los siguientes encuentros, los representantes de la entidad nos dieron a conocer que el proyecto ya no consta en la planificación semestral”, dijo Brito.  

El Proyecto Anillo Vial de Collaquí comprende la culminación de la intersección de varias vías en un solo punto del barrio,  las cuales también deben ser adoquinadas. Esta obra uniría el barrio de San José con Collaquí.

María Tuapanta, moradora del lugar, comentó que el sector requiere también de alcantarillado, agua potable y seguridad. Otro problema recurrente  es la falta de transporte; a este sector solo llega una línea de buses cada 20 minutos.

Mireya Cabascango habita en Collaquí hace 40 años,  y sabe que la escasez de líneas de buses obliga a los moradores a utilizar transporte informal para movilizarse hacia el centro de Tumbaco. Como está consciente de esta situación, pide a las autoridades que cumplan con los proyectos establecidos para este año, pero la falta de ejecución de obras también afecta a otras parroquias del Valle de Tumbaco.

Los presidentes de las 8 juntas parroquiales —desde principios de año— participan en mesas de diálogo con funcionarios de la EPMMOP con el fin de buscar una salida. Según la entidad municipal, las parroquias no cuentan con un presupuesto definitivo y cada obra se ejecuta según las prioridades.

Por ahora, los representantes parroquiales piden la presencia del gerente de la EPMMOP, para definir acciones y superar los actuales problemas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media