Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital del Día en Sangolquí fue inaugurado por el IESS

Hospital del Día en Sangolquí fue inaugurado por el IESS
15 de julio de 2014 - 00:00

Con la primera cirugía ocular se inauguró ayer el Hospital del Día del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que funcionará en Sangolquí (cantón Rumiñahui, en la provincia de Pichincha).

De esa forma, los galenos dieron la bienvenida a los nuevos usuarios. El acto se efectuó en presencia de representantes de los jubilados, quienes serían los primeros beneficiados, manifestó Hugo Villacrés, presidente del Consejo Directivo del IESS.

A diferencia de otras casas asistenciales, el Hospital del Día realizará operaciones cortas. Es decir, que el paciente puede ser dado de alta en pocas horas, dependiendo de su condición.

Se estima que el hospital atenderá a más de 287.703 personas, de las cuales alrededor de 50.000 son afiliados al Seguro; más de 11.000 son jubiladas, 1.522 son pensionistas, 368 cónyuges y 10.883, hijos de hasta 18 años. “El IESS se acerca al jubilado, antes el afiliado se acercaba al IESS”, señaló Villacrés.

El funcionario detalló que la nueva casa de salud tuvo una inversión de $ 13.393.540, de los cuales aproximadamente $ 5,5 millones fueron invertidos en infraestructura y alrededor de $ 7 millones en equipamiento.

Luego de 2 años de construcción, las nuevas instalaciones cuentan con unidades de cirugía general, traumatología, ginecología, oftalmología, cirugía vascular, urología y cirugía odonto-alveolar.

También está habilitada el área de consulta externa en varias especialidades. El área de Emergencia, en cambio, cuenta con 13 médicos generales, 12 enfermeras, 6 auxiliares de enfermería, 5 choferes de ambulancia y 5 auxiliares de camilleros. El personal de este departamento atenderá las 24 horas del día.

Contenido externo patrocinado