Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiesta de cantonización de Rumiñahui coincide con el feriado

La cabalgata, en la que los chagras rumiñahuenses muestran su dominio del caballo, es uno de los eventos principales de las fiestas de cantonización.
La cabalgata, en la que los chagras rumiñahuenses muestran su dominio del caballo, es uno de los eventos principales de las fiestas de cantonización.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
23 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Cientos de jinetes acompañados por sus caballos son esperados el sábado en Sangolquí, cabecera cantonal de Rumiñahui (Pichincha), para la tradicional cabalgata y el concurso de lazo, previstos desde las 08:00.

Estos eventos, que se realizarán por las principales calles de la urbe y la plaza El Ejido, respectivamente, coinciden con el feriado del 24 de mayo y son parte de la agenda de fiestas por los 81 años de cantonización, que se cumplen el 31 de mayo.

En el mismo punto de Pichincha el domingo, en cambio, se realizará la segunda competencia regional de rally extremo 4x4.

Esta actividad deportiva está previsto que se efectúe, desde las 10:00, en la pista Santa Rosa de la Merced.

En Quito, mientras tanto, el Municipio promueve el turismo arqueológico entre quienes permanezcan en la capital.

Para ello recomienda visitar los museos de Rumipamba, La Florida, Cotocollao y Tulipe (noroccidente), que albergan muestras de hallazgos en esos sectores.

Asimismo, el gobierno local invita a los habitantes del Distrito y a los turistas a visitar los parques metropolitanos como alternativa de esparcimiento durante los días de descanso.

Del mismo modo, las piscinas municipales estarán abiertas durante el período de asueto. El ingreso a estos espacios será gratuito.

En la provincia de Tungurahua, uno de los principales eventos del fin de semana es la feria del mueble de la parroquia Huambaló, perteneciente al cantón Pelileo.

“Los 60 almacenes de la localidad exhibirán hermosos diseños de juegos de sala, comedor, dormitorio y demás muebles de madera para el hogar. Habrá grandes descuentos por el mes de la madre”, señaló Carlos Coca, organizador del evento.

De manera simultánea, los mercados Central, Modelo, Urbina y Colón, de Ambato, desarrollarán desde el viernes hasta el domingo, a partir de las 08:00, la tradicional venta de platos y productos típicos, como la fritada, llapingacho, zumos frutales, entre otros. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media