Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Carlos Andrade Marín continúa con la atención de consulta externa

Hospital Carlos Andrade Marín continúa con la atención de consulta externa
Internet
04 de mayo de 2020 - 12:08 - Redacción Quito

El director técnico médico del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), Miguel Moreira, aseguró esta mañana que esa casa de salud cuenta con el personal necesario, así como los insumos y equipamientos para atender a los pacientes infectados de coronavirus.

Moreira, médico especialista en Neumología, explicó que el hospital ha atendido a 800 personas a través de sus emergencias y triaje respiratorio, de los cuales 180 han necesitado ingresos hospitalarios en la Unidad de Cuidados Intensivos-Hospitalización.

El galeno explicó que el HCAM inicia su protocolo con la identificación de cómo ingresa el virus al hospital y cómo podría infectar a más pacientes dentro de esa casa médica. “Buscamos la mejor evidencia científica que hay en el mundo para disminuir la mortalidad y morbilidad de estos pacientes. Tenemos toda la estructura y equipamientos necesarios así como los fármacos para atender a estos pacientes”, dijo en entrevista con Telediario de la cadena EcuadorTv.

Miguel Moreira asegura que el protocolo del hospital contempla además las acciones necesarias para evitar que el personal médico y otros pacientes con diferente tipos de afectaciones (oncológicos, trasplante, etc) puedan infectarse del virus.

Sin embargo, reconoce que 30 funcionarios han dado positivo, aunque no necesariamente se ha infectado en las instalaciones médicos, puesto que el virus es comunitario. “Todos ingresaron a un cerco epidemiológico y ninguna de estas personas presentó alguna complicación respiratoria grave”, agregó.

El médico dijo que la institución nunca ha deja de atender el área de consulta externa, pero se priorizó a pacientes con cuadros médicos que pudieran verse más afectados con el contagio del covid-19. “Se ha hecho teleconsulta y se ha canalizado de esta manera su medicación”.

También se priorizó la atención presencial de pacientes de las unidades oncológicas y de radioterapia, quimioterapia o enfermedades catastróficas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media