Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio de Quito inició nuevo proceso de compra de pruebas de detección de Covid-19

De unas 400 a 500 pruebas se aplican a diario en Quito.
De unas 400 a 500 pruebas se aplican a diario en Quito.
El Telégrafo
11 de noviembre de 2020 - 17:55 - Redacción Quito

Para controlar la pandemia el Municipio de Quito adquirió cien mil pruebas diagnósticas, hasta el momento se han aplicado 88.500 y de ellas, están procesadas 86.440 con un porcentaje acumulado de casos positivos del 20%, indicó Linda Guamán, asesora técnica de la Secretaría de Salud.

Hubo semanas en las que se utilizaron más de mil pero al momento se aplican aproximadamente entre 400 y 500 pruebas diarias.  Según la funcionaria es difícil establecer con precisión cuándo se agotarán porque esto depende de la demanda en los puntos de triaje y del trabajo que realizan las brigadas comunitarias, pero podría ser en unos quince días.   

Para que la ciudad no se quede sin diagnóstico, el laboratorio de la Universidad Católica colaborará con el procesamiento de 12 mil pruebas mientras avanza el nuevo proceso de adquisición, que actualmente se encuentra en fase preparatoria con el acompañamiento de Quito Honesto.  La primera opción de compra son pruebas de tipo PCR ya que las que miden antígenos, que son igual de efectivas pero más rápidas en la generación de resultados, apenas recibieron el registro sanitario en el país y es necesario que se estabilice su precio en el mercado.

Este martes, la Secretaría de Salud, también emitió varias recomendaciones para que el número de contagios no se incremente, sobre todo, en las festividades de diciembre. Estas incluyen entre otras cosas: mantener el esquema de restricción de movilidad, mantener el aforo del 50 por ciento en el transporte público, continuar con la prohibición de eventos públicos, diferir el inicio de planes piloto para bares y discotecas hasta enero de 2021, mantener la suspensión de público en los eventos deportivos y que las clases continúen bajo la modalidad virtual.  Las celebraciones por navidad y fin de año en restaurantes, hoteles y centros de convenciones tampoco estarán autorizadas.  

El concejal Bernardo Abad considera que son medidas coherentes y necesarias que no afectarán a la reactivación de la urbe.  Este miércoles, Quito acumula 57.680 casos positivos de Covid 19.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media