Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Flota de biarticulados de Quito ya tiene internet inalámbrico

Flota de biarticulados de Quito ya tiene internet inalámbrico
Foto: John Guevara / El Telégrafo
20 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El sistema de internet inalámbrico (Wi-Fi) gratuito opera desde este mes en la flota de 80 biarticulados que   circula, en Quito, desde mediados de 2016.

Jorge Lanas, gerente de Tecnología de la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros, indicó que con esta infraestructura instalada   260 personas se conectan simultáneamente en cada vehículo.

De acuerdo con Lanas, cada unidad tiene una capacidad de conexión de 2 gigabytes mediante 360 puntos de acceso establecidos en el corredor Trolebús.

En inicio, la red Wi-Fi está disponible en las rutas Quitumbe-Carcelén y Guamaní-El Recreo del ‘trole’ y únicamente en los biarticulados.

Sin embargo, está planificado que en el futuro se instale la red en todas las unidades y paradas del sistema Trolebús.
Para usar la herramienta, el pasajero debe ingresar en la configuración Wi-Fi de su smartphone.

El siguiente paso es seleccionar la red y registrarse en una ventana que se desplegará para el efecto.

La conexión principal a la web y la de soporte que funcionan en los vehículos implica la inversión de $ 57.530  anuales para el Municipio.

Así se desprende de los documentos de las contrataciones publicados en el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

El 18 de agosto del año pasado la empresa de transporte de pasajeros adjudicó a la compañía Telconet la conexión web de respaldo (back up) del sistema.

El contrato tiene vigencia de un año y su valor fue establecido en $ 25.530 más IVA, lo que equivale a $ 2.127,25 mensuales.

El pasado 12 de abril la entonces gerenta de la entidad municipal, Alexandra Pérez, firmó la contratación del enlace principal con la compañía Otecel, operadora de la marca Movistar en Ecuador.

El precio que pagará la ciudad por este servicio será de $ 32.000 sin IVA ($ 2.666 mensuales).

El 7 de diciembre de 2016 se contrató con Huawei la instalación del equipo necesario para lograr la conexión con un presupuesto de $ 2,6 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media