Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiesta libertaria en toda la capital

Fiesta libertaria en toda la capital
10 de agosto de 2013 - 00:00

Al menos 1.110 personas recorrerán  hoy la Presidencia de la República al conmemorarse un año más de la gesta independentista del 10 de Agosto de 1809.

El Palacio de Carondelet abrirá sus puertas de manera gratuita, como parte de la programación de la Velada Libertaria. Visitas teatralizadas, el circo social, exposiciones artísticas, juegos pirotécnicos y música son algunas de las propuestas que los visitantes podrán disfrutar hoy, desde las 16:00. (Ver infografía ampliada)

En Carondelet se realizarán guías teatralizadas, en las que se representarán a personajes heroicos como Manuela Cañizares y Eugenio Espejo, quienes revivirán sus hazañas. Este espectáculo estará a cargo de la Unidad Cultural de la Presidencia de la República.

Se recomienda a la ciudadanía llegar dos horas antes del encuentro, de hecho, se entregarán de 14:00 a 15:30 manillas para que las personas puedan ingresar sin dificultad. Las manillas llevarán palabras claves como: libertad, igualdad, velada libertaria y patriotismo, para ayudar a identificar a los grupos que ingresen.

El gran acontecimiento será a partir de las 23:30, cuando se realizará por 10 minutos una fanfarria militar. También habrá una gala libertaria, que es un espectáculo de música y honor militar.

En  las afueras del Palacio se colocarán dos pantallas gigantes para que los asistentes  que no alcanzaron a  ingresar puedan también observar el espectáculo que se realizará en el interior.

En el frontis de la Presidencia se realizará un mapeo interactivo referente al proceso libertario, que culminará con un espectáculo de juegos pirotécnicos.

En la Plaza de la Independencia, en cambio, estará el Circo Social, personificando a los próceres independentistas. Los visitantes podrán tomarse fotografías con ellos. El Palacio de Carondelet estará decorado con las palabras: Libertad e Igualdad.

Para facilitar el desplazamiento de los visitantes por el Centro Histórico se diseñó un plan de restricción vehicular en las vías aledañas a los escenarios artísticos. Allí, de 12:00 a 01:00, se cerrarán las vías cercanas a los parqueaderos de las calles Montúfar, Mejía, La Ronda, El Tejar y San Blas.

Tampoco se permitirá la circulación en las avenidas Patria, Tarqui, Doce de Octubre y Seis de Diciembre a partir de las 17:00, pues también habrá eventos (ver infografía).

En el sector de la Plaza Foch, las calles Reina Victoria, Calama, Foch y Diego de Almagro tendrán  restricción vehicular hasta que terminen los actos.  

En el sur de la ciudad, se implementarán los cierres vehiculares a partir de las 22:00. Las avenidas Teniente Hugo Ortiz y Alonso de Angulo (redondel de la Atahualpa), Mariscal Sucre y Galo Molina, serán peatonizadas. La Policía Nacional y Metropolitana garantizarán la seguridad de los espectáculos.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado