Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Sagrario ofrece historia y cultura en cada rincón

→El Museo de Cera Alberto Mena Caamaño, ubicado en la calle García Moreno junto al Palacio de Carondelet, es uno de los más visitados.
→El Museo de Cera Alberto Mena Caamaño, ubicado en la calle García Moreno junto al Palacio de Carondelet, es uno de los más visitados.
Dayana Vinueza / ET
01 de agosto de 2019 - 00:00 - Medios Digitales

Los vecinos no saben cómo se llama, la conocen como la Plaza Grande o como el corazón del Centro Histórico; sin embargo, el barrio donde se encuentra el Palacio de Carondelet, la calle de las 7 cruces y otros  sitios turísticos es El Sagrario.

Este barrio lleva el nombre de una de las iglesias más importantes del casco colonial. El Sagrario es la capilla sacramental de la Catedral Primada de Quito, a la cual está anexa. Su construcción se realizó entre los siglos XVII y XVIII.

Aunque la mayoría de casas de El Sagrario son solo utilizadas como negocios y no como hogares, siempre está lleno de turistas nacionales y extranjeros, por lo que se siente realmente como un barrio tradicional.

Por la calle García Moreno no es raro encontrarse  con cantantes, pintores y artesanos.  En el sector hay museos e iglesias, pasando por cafeterías y pequeños negocios que han sobrevivido a los años. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media