El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, aseguró hoy que conversó brevemente  con el Presidente de la República sobre el tema del Metro durante el  almuerzo ofrecido a los miembros del Concejo y del colectivo juvenil  Vivamos la Fiesta en Paz esta tarde en Carondelet.

No obstante, Rodas afirmó a la salida del encuentro que confirmó que el  Ejecutivo recibió la propuesta para financiar la segunda fase del  proyecto, cuyas propuestas superan por más de $ 500 millones el monto de  inversión total calculado inicialmente para la obra.

La administración municipal anterior previó que se requerirían alrededor  de $ 1.500 millones en total para la construcción del sistema masivo de  movilidad.

Rodas también añadió que el Gobierno estudiará sus planteamientos,  aunque no precisó una fecha para conocer los resultados de dicho análisis.