Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de pulgas en La Floresta da otra oportunidad a artículos de uso

Feria de pulgas en La Floresta da otra oportunidad a artículos de uso
Foto: Yurien Portelles / El Telégrafo
14 de diciembre de 2019 - 20:50 - Redacción Quito

La galería-restaurante Cafetina, creada hace siete años en Quito acogió este sábado 14 de diciembre de 2019 la Feria de pulgas.

Pilar y Karla Cáceres son las emprendedoras de esta iniciativa en el barrio La Floresta, donde los interesados pueden llevar artículos, objetos y prendas de uso para que puedan ser adquiridos por personas que le darán una segunda oportunidad a estos.

Pero la Feria de pulgas ha tenido buena acogida más allá del barrio. Para esta convocatoria ha sido muy importante las redes sociales, donde los participantes se pueden inscribir.

Pilar señaló que hacen la convocatoria en las redes sociales, para lo cual los interesados en participar deben cumplir ciertos requisitos como darle ‘Me gusta’ a la página de Cafetina en sus redes sociales.

“El tema es un poco reciclar dejar de generar cosas nuevas y darles una segunda vida a las prendas, puedes conseguir artículos”, afirmó.

“Me enteré por unos amigos. Soy del barrio, es la tercera vez que vengo y venimos a vender cosas usadas, adornos, lo que ya no usamos. Aquí encuentras de todo”, dijo Emilia Maldonado, una de las vendedoras.

Por su parte, a Fabiola Padilla le parece bien este espacio porque “hay cosas que uno tiene en la casa y que todavía están buenas y las puede volver a vender y sacar algo para beneficio de uno y le puede servir a la otra gente".

Cristina, una joven vendedora, supo por redes sociales de esta iniciativa. “Es una manera sostenible de rehusar y reutilizar las ropas, creo que es una forma también de tener un ingreso personal y eso es súper bueno”.

Ella vende ropa de uso en buen estado, entre $ 3 y $10. “Hay regateo, como es lógico, porque la gente pide rebaja”.

Solange Flores y su mamá Verónica Ordoñez, llegaron desde el Valle de Los Chillos hasta La Floresta luego que encontraron en Facebook esta oportunidad. “Es la primera vez que estamos aquí. Es interesante, conoces a mucha gente y lo que uno sí pone los precios si tiene que estar bajando”, anotó Verónica.

Las hermanas Cáceres ya se preparan para la Feria de Emprendimientos del próximo sábado 21 y domingo 22 de diciembre. Es la tercera de este tipo que han organizado en el año, pero es diferente.

“La hacemos por el Día de las Madres, en el verano y por Navidad. Aquí los diseñadores y emprendedores que elaboran los artículos son los vendedores”, anotó Karla.

En la Feria de Emprendimientos se venden cosmética natural, peluches, ropas, artículos decorativos, infusiones de té, sales saborizadas, mermeladas y postres, entre otros productos y artículos. (I)

pulgasLas hermanas Cáceres se preparan para la feria de emprendimientos que realizarán en Cafetina, el próximo fin de semana. Foto: Mario Egas / El Telégrafo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media