Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria acoge a los amantes de la “bici”

Feria acoge a los amantes de la “bici”
12 de julio de 2013 - 00:00

El uso de la  bicicleta como medio de transporte gana terreno en la ciudad. Desde la apertura de la ciclovía BiciQ, que al momento va desde el centro hasta el norte, es cada vez más común que estudiantes y  ejecutivos vayan a sus centros de estudio o trabajo en este artefacto.

Desde el Municipio se ha promovido el uso de este medio de transporte alternativo para reducir la congestión vehicular  y, consecuentemente, la contaminación. Y en el año de vigencia de la BiciQ, solo en el norte de la ciudad, ya son 9.000 las personas que utilizan este medio de transporte.

Ante la gran acogida, por segundo año consecutivo se desarrollará la Feria de la Bici en el parque Bicentenario, en Chaupicruz. El evento se inauguró  ayer con un desfile de bicicletas clásicas orientado a los amantes de esta actividad.  

En la feria, que estará abierta hasta el domingo, el público podrá disfrutar de más de 52 actividades relacionadas con  este deporte. “El objetivo de la feria es incentivar el uso de la bicicleta. Estamos trabajando con el fin de que la gente camine más y prefiera el transporte no motorizado o alternativo, y para ello tenemos que realizar varias acciones como  la BiciQ y la misma feria”, dijo Jaime López, responsable del área No Motorizada de la Secretaría de Movilidad.

La Feria de la Bici permitirá a los asistentes conocer más sobre la historia y la importancia del uso de la bicicleta. Los capitalinos podrán encontrar áreas de mecánica, asesoría en ciclismo e, inclusive, aprender a manejar una bicicleta paso a paso, a fin de incentivar su uso.

Como parte de la feria también se expondrán películas, habrá desfiles y conferencias sobre mecánica. Además se desarrollarán competencias dirigidas a los asistentes.

En el exterior del área destinada a la feria también se colocaron tres pistas para carreras en las modalidades: Free Style, Pump Track, Cross Country y Bike Polo.

Uno de los momentos más esperados por los amantes de las “bicis” es el denominado “paseo a ciegas”, que consiste en vendar los ojos de los participantes mientras conducen una bicicleta doble (posee dos asientos), el objetivo de este ejercicio es explicar a la ciudadanía los derechos de las personas no videntes.  Dentro de la programación se realizarán debates y la presentación de renombrados exponentes del ciclismo internacional como el grupo Team Bulls Internacional.

También habrá stands para la venta de accesorios y bicicletas, que estarán organizados por entidades especializadas como Biciacción, Ciclópolis, Arutam, Bike Polo Ecuador, Escenario Alterno, Enrokate, Ciclistas Urbanos y otros colectivos.

Para el desarrollo de la feria el Cabildo destinó alrededor de  100 mil dólares para el montaje del escenario y la difusión  del evento, que estará abierto al público de 09:00 a 22:00. En la agenda de hoy están previstas  las competencias para el público y un taller de mecánica básica.

Además se exhibirá un filme, habrá acceso libre a la cancha de Bike Polo y el sorteo de una bicicleta Bulls entregada por Team Bulls. Las actividades continuarán durante el fin de semana.

Contenido externo patrocinado