Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jugo de banana y cocoa desde una bicicleta

Jugo de banana y cocoa desde una bicicleta
13 de julio de 2013 - 00:00

“Papa” es un joven inglés de 26 años que viaja por el mundo con su bicicleta reciclada. Salió de su natal Inglaterra hace más de seis meses y se propuso viajar por el mundo con su inseparable compañera la “cleta”.

Ahora se encuentra en Ecuador y ocupa un lugar pequeñito dentro de la Segunda Edición de la Feria de la Bici, abierta hasta mañana en el Parque Bicentenario. La idea del evento le pareció bastante importante para concienciar a las personas sobre el medio ambiente, el deporte  y el reciclaje.

Su bicicleta está hecha de materiales reciclados, pero con un detalle particular, detrás del asiento se encuentra una vetusta licuadora que gira  cuando una persona pedalea. Sentado junto a su medio de transporte y mientras ve pasar a la gente por los stands, “Papa” -como le conocen sus compañeros de viaje- no deja de promocionar su  jugo de cocoa y plátano.

El objetivo de la Feria es incentivar a los quiteños a utilizar  transportes no motorizadosCuando el público se acerca a su mesa, saca una navaja plateada de su bolsillo, toma dos bananas y las coloca en el envase de la licuadora con más de cuatro cucharadas de cocoa, agrega agua y pide a la gente que está a su alrededor que participe. Los voluntarios pedalean y el jugo está listo, mientras en su radio suena música de Bob Marley.

Luego del ejercicio, el inglés les pide alguna colaboración para financiar su próximo viaje a Perú. “Decidí viajar por el mundo para dar un mensaje a la gente sobre el medio ambiente y el reciclaje. En mi país trabajaba en un restaurante muy conocido, pero al renunciar la empresa me quedó debiendo mucho dinero y nunca me pagó. Por eso decidí viajar por el mundo y en los próximos meses espero llegar a Argentina, luego quiero ir  a Brasil, para el mundial de fútbol y también  espero viajar a África”, contó.

Él es uno de los personajes con quien el público podrá interactuar en la feria, que el fin de semana estará abierta de 09:00 a 21:00.

Los organizadores del evento estiman que más de 5.000 personas visiten los stands, tomando en cuenta que los fines de semana llegan normalmente alrededor de 60 mil visitantes al parque Bicentenario. Los asistentes pueden acceder a más de 52 actividades como carreras en distintas modalidades ciclísticas.

Una de ellas es el Cross Country, el deporte favorito de David Morales (14 años), quien no tiene dificultades para superar los obstáculos de la pista y sin temor salta una gran rampa de madera, para tomar más velocidad y saltar nuevamente, pero ahora, sobre un obstáculo de piedras. “Practico este deporte desde los seis años. Es mi pasión y esta pista es espectacular, tiene muy buenos obstáculos y quiero clasificar para ganar. Creo que la feria incentiva a todas las personas a hacer deporte, yo amo la bici y voy al colegio en ella”, comentó.

En el evento participarán expositores internacionales y campeones mundialesEn el exterior del recinto se encuentran las pistas de Cross Country, Free Style, Bike Polo y Pump Trak. La adrenalina es parte de este escenario, pues en la pista los jóvenes realizan acrobacias que desafían la gravedad. Jonathan Cerreño (20 años) llegó  ayer  desde Playas (Guayas) y está participando en la modalidad Free Style:  “Esto me mantiene en movimiento y me aleja de los vicios. La bici es mi vida y pienso ganar esta competencia”.

Los más entusiastas eran los niños, quienes llegaron acompañados de sus padres e intentaban demostrar  sus habilidades sobre ruedas. Los más pequeños, en cambio, aprovecharon el viento para elevar sus cometas, pues la mayoría de ellos terminó esta semana sus labores escolares.

Mientras tanto, en el interior de la feria, los amantes del pedal encontraron una variedad de bicicletas:  montañeras, de ciudad, de alto rendimiento, de ruta e, inclusive, unas personalizadas de acuerdo al peso y  tamaño del deportista. Allí está el stand de Carlos Tacuri, propietario de la marca de bicicletas Tacuri  caracterizada por usar materiales 100% ecuatorianos y ofrecer diseños personalizados.

Desde Píllaro (Cotopaxi), en cambio, llegó Paúl Jácome, quien es el diseñador de bicicletas Customs catalogadas de paseo, pues llevan el asiento más bajo de lo habitual y la llanta posterior es reciclada  de un  automóvil. Para los aficionados, en cambio, la feria también ofrece cursos de mecánica y para aprender a montar bicicleta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media