Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eventos culturales y académicos para celebrar los 35 años de Quito como patrimonio

Eventos culturales y académicos para celebrar los 35 años de Quito como patrimonio
19 de abril de 2013 - 00:00

Los 35 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad se celebrarán con actividades académicas, educativas y exposiciones.

Entre las actividades figuran: el Foro Internacional Habitar el Patrimonio; el Seminario de Conservación Patrimonial, intercambio Quito-Cracovia; y la celebración de festividades tradicionales: Verano Q, Velada Libertaria, Fiestas de Quito, Navidad Q y Fin de Año.

Y dentro del paquete de obras de equipamiento y espacio público para el Centro Histórico constan: la creación del complejo cultural y recreativo Cumandá, la recuperación del Museo del Monasterio del Carmen Alto y la rehabilitación de la Sala Capitular de San Agustín y de las plazas San Blas, Simón Bolívar, Victoria y el Teatro Capitol.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El centro abarca 320 hectáreas. Durante los últimos 20 años, 20 mil personas han abandonado esa zona de la ciudad. El reto de las autoridades y ciudadanos es repoblar el área mediante la ejecución de distintos proyectos

Los daños al patrimonio, por las protestas de inicios de octubre, superan los $ 500 mil, sin contar las pérdidas comerciales. La capital se promociona enfocada en el Día de los Difuntos.

Social media