Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El amor y la paz son los pilares de este tiempo

La Navidad es una época que debe llevarnos a perdonar

Más allá de los regalos y los festejos, la fecha debe servir para recordar su significado que es el de vivir un momento de espiritualidad y comprensión.
Más allá de los regalos y los festejos, la fecha debe servir para recordar su significado que es el de vivir un momento de espiritualidad y comprensión.
Mario Egas / El Telégrafo
27 de diciembre de 2015 - 00:00 - Adriana Núñez. Colegio Réplica 24 de Mayo

La Navidad es una época del año en la cual el amor y las paz son los pilares fundamentales. La celebración en familia, el armado del árbol y del pesebre son tradiciones que se mantienen. Se debe brindar mucho amor a las personas que por distintas circunstancias, entre ellas económicas, tienen una vida triste.

Antonio Fontana, de 10 años y estudiantes del Colegio Réplica 24 de Mayo, comentó que en la Navidad suele jugar con sus amigos y que celebra junto a su familia con una rica comida navideña.

El maestro José Valdez, de 38 años, comentó que para él, el significado de la Navidad es compartir en familia y brindar cariño a las demás personas. De la misma manera, Fernanda Toapanta (9 años) relató que en la Navidad ella juega con sus amigos y familiares y que en su barrio se colocan nacimientos y en el parque se decora un árbol grande.

Más allá de la alegría y el jolgorio, hay que recordar el verdadero significado de la Navidad que es el de la venida del niño Jesús. Y este hecho nos motiva a perdonar las ofensas y acercarnos a los demás para vivir en verdadera comunión entre todos. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media