Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este es el Quito que tiene sentido y el Quito que no tiene sentido

Este es el Quito que tiene sentido y el Quito que no tiene sentido
Ilustración: Medios Públicos
07 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Quito

Se dice que en Quito uno debe andar con los cinco sentidos para evitar percances. Pero entre los quiteños hay personas que por A o B no tienen uno o varios sentidos.

¿Difícil? Parecería que no. Han aprendido a congeniar con Quito, que puede ser agresivo, difícil de transitar pero también amable, divertido y abierto.

#QuitoConSentidoYSinSentido es un especial multimedia y multiplataforma publicado en los sitios web de los Medios Públicos con las historias de Esteban Jaramillo, Vinicio Baquero, Yolanda Viera y Germán Arroyo.

Ellos disfrutan de Quito a su propio estilo. Sin importar su condición, aprovechan lo que tienen a su alrededor y generan vínculos con otras personas que los admiran.

Es difícil ofrecer cifras sobre las personas con discapacidad en la capital. En números generales expuestos por el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), se registran 451.931 personas en todo el Ecuador, casi el 50 % de índole física.

De esa cifra a escala nacional, el 14,11 % tiene discapacidad auditiva y el 11,86 %, visual. Conadis no contempla datos de personas con discapacidad en el sentido del olfato y el gusto.

Quito es una de las ciudades que acoge a mayor número de personas con discapacidad: 53.024.

El especial está montado como si fueran cuentos fantásticos. Se construyó así para relatar en cuatro actos sus historias. El último es el final feliz, una representación de cómo ellos se imaginan a un Quito que nunca han palpado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media