Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tradicional carrera de coches de madera cumple 45 años

La competencia tendrá su segunda clasificatoria el 29 de noviembre .
La competencia tendrá su segunda clasificatoria el 29 de noviembre .
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
24 de noviembre de 2018 - 15:19 - Redacción Quito

En el sector de La Gasca, norte de Quitodecenas de personas se dieron cita para observar a los niños y adolescentes, quienes mostraron su habilidad para conducir los autos de madera que ellos junto a sus familiares confeccionaron.

La actividad forma parte de las festividades que conmemoran los 484 años de la Fundación de Quito.

Camilo Ortiz, de 7 años, cruzó la meta en menos de un minuto. Fue el más veloz de todas las categorías.  Necesitó únicamente 50 segundos para cumplir la prueba de algo más de 1.000 metros de longitud.

El personal paramédico de la Universidad Central estuvo presente para resolver pequeños accidentes que sufrieron algunos chiquillos.

Esta es la cuadragésima quinta edición de la competencia que tendrá su segunda clasificatoria el 29 de noviembre desde las 19:00 en la Av. Río de Janeiro, centro de la capital y la final será el 1 de diciembre en la Av. Bartolomé de las Casas.

La prueba, desde hace 2 años, registra también la presencia femenina y por eso en esta edición hay un premio de $ 200 para la niña con mejor tiempo de carrera.

También este sábado 24 de noviembre, desde el parque Itchimbía, en el centro de la ciudad, alrededor de 150 carros clásicos de todos los colores y modelos desfilaron por el asfalto para terminar en el parque Bicentenario del norte de la urbe. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media