Más de 3.000 estudiantes desfilaron en Quito
Este domingo 25 de noviembre, bajo una combinación de color, donaire y vigor, más de 3.000 estudiantes rindieron homenaje a los 484 años de la fundación española de Quito.
Niños y adolescentes desfilaron por las calles del sur de la ciudad, en un evento que partió desde el Redondel de El Calzado y terminó en la calle Quisquís, a la altura del colegio Benito Juárez.
Las autoridades que concurrieron al acto se instalaron en la tribuna de la avenida Teniente Hugo Ortiz.
El carro alegórico del Distrito 3 del Municipio Metropolitano de Quito, que opera en La Delicia, expuso la consigna de la procesión cívica: “Juntos construimos más respeto”, un claro mensaje de integración y consideración dentro de un país diverso y pluricultural.
Un camión blanco cubierto con una gigante bandera azul y grana transportó a dos niñas y una adolescente, reinas de los planteles del Distrito 3, ubicados en el norte de la urbe.
La pluriculturalidad se puso de manifiesto en los motivos exhibidos; la Unidad Educativa Don Bosco de La Tola, por ejemplo, participó con más de 90 estudiantes; una parte de ellos, vestidos con atuendos blancos y alpargatas, cantó la cumbia “Cariñito”, acompañada de zampoñas, quenas, charangos y guitarras.
De los colegios de La Delicia se destacó una comparsa que aludió la época romántica de la “Luz de América”, de aquellas jóvenes de antaño que suspiraban desde sus balcones por las serenatas de los chullas quiteños. (I)
Agustín Delgado inicia su etapa como director técnico
Un abuelo es sentenciado a siete años por abuso sexual a su nieta
Dos hipótesis marcan el caso de la bomba en la frontera entre Ecuador y Colombia
Las mujeres lideran el cuidado de niños con TEA y síndrome de Down
Champions League: Así se jugarán los cuartos de final
Problemas respiratorios crecen en invierno
ECU 911 lanza la aplicación 'botón violeta' para mujeres
VIDEO | Un hombre se disfrazó de jirafa y estas fueron las reacciones
Clausuran tres centros clandestinos en Quito
