Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 3.000 estudiantes desfilaron en Quito

Las bastoneras y los integrantes de la Banda de Paz de la Unidad Educativa 10 de Agosto cerraron el primer bloque de la caravana.
Las bastoneras y los integrantes de la Banda de Paz de la Unidad Educativa 10 de Agosto cerraron el primer bloque de la caravana.
Fotos: Álvaro Pérez / El Telégrafo
25 de noviembre de 2018 - 16:30 - Redacción Ecuador Regional

Este domingo 25 de noviembre, bajo una combinación de color, donaire y vigor, más de 3.000 estudiantes rindieron homenaje a los 484 años de la fundación española de Quito.

Niños y adolescentes desfilaron por las calles del sur de la ciudad, en un evento que partió desde el Redondel de El Calzado y terminó en la calle Quisquís, a la altura del colegio Benito Juárez.

Las autoridades que concurrieron al acto se instalaron en la tribuna de la avenida Teniente Hugo Ortiz.

El carro alegórico del Distrito 3 del Municipio Metropolitano de Quito, que opera en La Delicia, expuso la consigna de la procesión cívica: “Juntos construimos más respeto”, un claro mensaje de integración y consideración dentro de un país diverso y pluricultural.

Un camión blanco cubierto con una gigante bandera azul y grana transportó a dos niñas y una adolescente, reinas de los planteles del Distrito 3, ubicados en el norte de la urbe.

La pluriculturalidad se puso de manifiesto en los motivos exhibidos; la Unidad Educativa Don Bosco de La Tola, por ejemplo, participó con más de 90 estudiantes; una parte de ellos, vestidos con atuendos blancos y alpargatas, cantó la cumbia “Cariñito”, acompañada de zampoñas, quenas, charangos y guitarras.

De los colegios de La Delicia se destacó una comparsa que aludió la época romántica de la “Luz de América”, de aquellas jóvenes de antaño que suspiraban desde sus balcones por las serenatas de los chullas quiteños. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media