Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Registro de la Propiedad evacua trámites pendientes

El Registro de la Propiedad evacua trámites pendientes
15 de octubre de 2011 - 00:00

A 4.200 disminuyeron  los 18.000 trámites que estaban represados  en el Registro de la Propiedad de Quito. Las medidas adoptadas  tras la transición de entidad privada a pública comienzan a arrojar    resultados.

En las primeras semanas de funcionamiento de la institución se registraron largas filas, que  ocasionó el ingreso de 1.200 trámites diarios que incrementó  el número de procesos en espera. Se llegó a tener 18.000   procesos estancados.

Personal de la entidad reveló que actualmente  la atención es más ágil debido a las acciones implementadas, entre ellas el horario de atención.  En las ventanillas hay personal capacitado que  atiende de 08:00 a 20:00. Al  interior del edificio,  la jornada continua aún después del horario establecido, de domingo a domingo.

Wilma Paliz, usuaria del Registro, informó que  la atención mejoró. “La gente ahora puede acudir hasta las 20:00 y encuentra la entidad atendiendo”.

Además se habilitaron ventanillas en el BIESS, Cámara de Comercio de Quito y el Colegio de Arquitectos,   que permite  agilizar los procesos de recepción de solicitudes y entrega de certificados para personas que promuevan proyectos inmobiliarios de urbanizaciones, lotizaciones y propiedad horizontal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado