Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Formularios se llenan en la web

Formularios se llenan en la web
20 de mayo de 2012 - 00:00

Ahora se pueden realizar los pedidos de certificados registrales del Registro de la Propiedad por medio de la página  web: www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec/sección FORMULARIOS. 

Los formularios que pueden ser llenados desde el computador y enviados vía Internet son el RPC-01 (certificados de gravamen) y RPC -02 (certificados de estatutos personales y de propiedades).

Sandro Vallejo, titular de la entidad, aseguró que esta división en la producción de los nuevos formularios evitará confusiones y dará claridad al usuario en sus peticiones.

La información que proporciona el certificado de gravámenes es el número de predio y clave catastral, lo cual viabilizará la vinculación de la información registral con la catastral.

Además hay espacio para llenar datos de posesiones efectivas y nombres de herederos y son más claros en  cuanto a la determinación del inmueble separándolo en propiedad horizontal y propiedad ordinaria.

En el formulario RCP-02 la ciudadanía solicitará certificados de estatutos personales y de propiedades detallando con claridad nombres completos, parroquia y fecha de inscripción.

Posteriormente se podrán realizar otros trámites desde la página web, sin necesidad de dirigirse a las instalaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado