Trámites en el Registro de la Propiedad ahora por Internet

30 de marzo de 2012 - 00:00

Por medio de un convenio interinstitucional entre la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) y el Registro de la Propiedad de Quito, se implementará un nuevo sistema informático para el registro de traspasos, ventas y otros trámites de propiedad.

La nueva plataforma informática permitirá rapidez en los trámites y mayor seguridad, explicó William Saud, titular de la Dinardap.

Los procesos registrales se mantendrán, pero paulatinamente cada vez más trámites podrán realizarse por Internet. Esto ayudará a que los quiteños ahorren tiempo y dinero, dijo Sandro Vallejo, registrador de la propiedad.

El diseño, implementación e instalación lo realizará la Dinardap con la colaboración de un equipo técnico de la registraduría.

“Es bueno que implementen un sistema nuevo, porque los trámites son muy lentos”, dijo María Chauca, quien acudió a la entidad para legalizar las escrituras de su casa.

Cuando el sistema informático esté listo, los quiteños podrán realizar sus trámites a través de la página web  www.datoseguro.cl, que ya está operativa y desde donde se podrá dar seguimiento a cualquier diligencia

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: