Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miduvi intervendrá a la Iglesia de San Agustín

Miduvi intervendrá a la Iglesia de San Agustín
25 de septiembre de 2014 - 14:17

Con el voto unánime de los 20 ediles presentes en la sesión del Concejo Metropolitano, incluida la vicealcaldesa Daniela Chacón (quien presidió la cita), el órgano legislativo capitalino aprobó este jueves el proyecto de rehabilitación de la zona posterior del convento de San Agustín.

De acuerdo con la previsión del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), entidad encargada de la ejecución, en el tramo de la calle Mejía (entre Guayaquil y Flores) se construirá una plaza-huerto en lugar del edificio de características modernas en donde funcionó hasta hace algunos años el Registro Civil y, hasta diciembre, un centro comercial popular.

Los ediles que intervinieron durante la votación manifestaron su satisfacción por el acuerdo logrado entre el gobierno central y el local para ejecutar la obra, que forma parte del Plan de Revitalización del Centro Histórico de Quito iniciado en 2012 por la pasada administración municipal y el Estado.

La siguiente fase para la concreción de la plaza-huerto de San Agustín será la aprobación del derrocamiento del citado inmueble por parte de la Administración Zonal Centro.

Lea más detalles mañana, en la edición impresa de EL TELÉGRAFO.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado