Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes plantean reformas

Comerciantes plantean reformas
01 de marzo de 2013 - 00:00

Los comerciantes de la Confederación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores Autónomos del Ecuador (Cuttae) conjuntamente con funcionarios del Consejo Metropolitano y de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio se reunieron para participar en la primera socialización de la Propuesta de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, la cual establece el régimen especial de seguro social para los comerciantes de mercados, ferias, plataformas, centros comerciales del ahorro y espacio público.

La propuesta fue elaborada en base a los resultados del censo que realizó el Municipio de Quito a seis mil comerciantes autónomos, en el que se evidenció que el 75% de los encuestados no contaba con seguro social, el 13% estaba afiliado de manera voluntaria y un 12% desconocía el tema.   

Dentro de la reforma se contempla la cobertura de salud, vivienda y desempleo, a fin de que este sector se desarrolle con bienestar. En este marco, el concejal Patricio Ubidia explicó a los asistentes la importancia de tener un modelo que considere a las familias de los comerciantes que por lo general son numerosas, viven en situación de riesgo y no cuentan con el seguro social.

Al final de la socialización los asistentes se comprometieron a trabajar en mesas de diálogo con el propósito de consolidar la ley.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media