Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sector de Chillogallo tendrá un parque en reemplazo de Fundeporte

El deterioro que mostraban algunas instalaciones de Fundeporte fue una de las causas para la reversión del comodato sobre el parque.
El deterioro que mostraban algunas instalaciones de Fundeporte fue una de las causas para la reversión del comodato sobre el parque.
Foto: Cortesía Municipio de Quito
06 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Municipio quiteño inició la construcción de la primera fase del parque Carollo, que reemplazará al antiguo Fundeporte, en el sector de Chillogallo.

El espacio fue administrado bajo la figura de comodato durante 30 años (desde 1979) por la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundeporte).

El 18 de octubre, el Municipio revirtió el encargo por el deterioro que mostraba parte de las instalaciones y la idea de convertir al sitio en un espacio de libre acceso para la gente.

Las obras arrancaron con el mejoramiento de la actual pista atlética, así como de los espacios existentes.

Según el gobierno local, el levantamiento topográfico determinó que el actual circuito de acondicionamiento no posee las medidas reglamentarias. Sin embargo, el área es apta para albergar una pista estándar de 400 metros y ensancharla a ocho carriles, con lo cual cumplirá los estándares.

El proyecto establece que en la parte interna de la pista se construirá un sistema de drenaje y se adecuarán elementos para la práctica del lanzamiento de disco, martillo y jabalina, circuito de obstáculos, salto alto, entre otras actividades.

El nuevo circuito contará con iluminación, a través de seis torres (tres a cada lado), con una potencia de 2.000 vatios cada una.

La planificación incluye, también, graderíos con una capacidad aproximada de mil personas y áreas con equipamiento para gimnasia activa y pasiva.

Con la ejecución de las siguientes fases del proyecto, el espacio público tendrá 17 canchas de fútbol sintéticas, 12 de vóley, cuatro canchas de básquet con superficie acrílica, siete canchas de tenis, una cancha de hockey, camineras y jardineras.

La inversión prevista en los trabajos alcanza los $ 6 millones y la intención de la Municipalidad es que este sea un polo de atracción y desarrollo en el sur de la capital.

El Cabildo prevé convertir al parque a un equivalente de otros de la ciudad como La Carolina, ubicado en el norte de Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media