Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alud deja un trabajador muerto y un herido en Quito

Alud deja un trabajador muerto y un herido en Quito
01 de mayo de 2012 - 17:30

Un obrero muerto y otro herido dejó hoy la caída de una pared y de una lavandería en una vivienda ubicada en el barrio Santa Rita, de la parroquia Chillogalllo, al sur de la capital.

Según testigos del hecho, la tragedia se registró en el momento en que cinco obreros -que decían ser del Municipio- trataban de apuntalar la parte baja de la vivienda de una familia que está a punto de caer por la crecida del río Grande, producto de la fuerte lluvia que se registró ayer, desde las 12:00 hasta las 13:30.

Ante el inminente peligro y por pedido de los moradores de la zona, Jhon Ramos, de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (EMOP), movilizó a una cuadrilla de cinco trabajadores.

Al hacer un balance de la situación, el obrero Jorge Humberto Guamaní Toapanta, de 62 años, le pidió al ingeniero Ramos que les facilite tablones, tablas y palos gruesos para apuntalar por debajo la vivienda, pero este les contestó que cojan palos del río y que lo coloquen porque no había dinero para comprar material. según denunciarion los trabajadores.

Al tratar de colocar palos pequeños, el terreno cedió y cubrió a los trabajadores, muriendo casi de contado Jorge Guamaní, mientras que José Gonza, de 27 años, quedó herido y fue rescatado por sus propios compañeros.

Según contó María Dolores Quishpe Guamán, esposa del fallecido, al ver lo ocurrido, Ramos se marchó del lugar, mientras que personal de los Bomberos, 9-11, GOE y Policía tardaron en llegar cerca de una hora a prestar auxilio.

Quishpe dijo que esperan la ayuda del Municipio para poder enterrar a su esposo, pues indicó que ella y sus ocho hijos  son de escasos recursos económicos.

Además, contó pese a que Jorge trabajaba cerca de dos años para el ingeniero del Municipio, Ramos no les hizo firmar un contrato, por lo que cree que no tendrán derecho a una indemnización.

Mientras tanto, moradores del lugar se quejaron porque el Municipio, pese a tener el proyecto respectivo, no avanza en el ofrecimiento de encausar las aguas del río, rellenar la quebrada y hacer un parque.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media