Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de SUMA niega que Mauro T. esté afiliado a ese movimiento

Presidente de SUMA niega que Mauro T. esté afiliado a ese movimiento
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
11 de enero de 2017 - 09:39 - Redacción Web Quito

Guillermo Celi, presidente de SUMA, señaló a EL TELÉGRAFO que Mauro T. -a quien la justicia ecuatoriana investiga por los presuntos delitos de defraudación tributaria y enriquecimiento privado no justificado- no es afiliado a este movimiento.

Celi señaló que en la campaña para la Alcaldía, Rodas contaba con aportes de "carácter político".  Dijo que Mauro T. aportaba con "aspectos políticos en su proyecto de campaña a la Alcaldía de Quito".

Manifestó que el procesado aportaba con aspectos como la "estrategia política, los recorridos y la caminata".  Pero que económicamente dijo no tener conocimiento sobre si financió la campaña. "La campaña del alcalde es muy austera, y que salió de la ciudadanía y de apoyos de los barrios y caminatas".

Agregó que conoció al investigado por la justicia ecuatoriana en los recorridos de campaña, pero que no estuvo todo el tiempo con ellos porque anduvo visitando el país con el resto de candidatos del movimiento político. Al interior de la agrupación -dijo- que no se habló de la posibilidad de que sea candidato, "porque los únicos candidatos son los de SUMA y él no era afiliado".

Sobre la implicación del caso con la presunta red de sobornos de Odebrecht, Celi sostuvo que el acalde hizo bien en viajar a Washington "y ponerle el cascabel al gato" para saber la lista completa del Departamento de Estado de EE.UU. Celi, quien es candidato a la Asamblea, dijo que de llegar al Legislativo propondrán la ley tres en uno, en la que todo funcionario debe ingresar  a la función pública con la declaración patrimonial, de impuestos, intereses y de sus familiares para transparentar la información al país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Con los $ 7 millones en sobornos pagados para la adjudicación del contrato del Metro y la Ruta Viva, la urbe pudo comprar 18 recolectores de basura de carga lateral; 21 buses articulados; o 16 carros biarticulados para reforzar la flota de 80 unidades y solventar en algo el problema del transporte público.

Social media