Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bellavista se incorpora a las áreas protegidas

Las cabañas de los visitantes fueron ubicadas en medio del sistema de bosque nativo, sin dañarlo.
Las cabañas de los visitantes fueron ubicadas en medio del sistema de bosque nativo, sin dañarlo.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
19 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

En Quito, 347,69 hectáreas de bosques nativos fueron incorporadas este jueves 18 de julio de 2019 al Sistema Nacional de Áreas Protegidas del país.

Se trata de Bellavista, la primera área privada en unirse al sistema nacional supervisado por el Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE).

En una ceremonia, la cartera de Estado oficializó la integración de esta reserva, ubicada en Tandayapa, noroccidente de la capital.

El subsecretario de Patrimonio Natural, Carlos Reyes Sánchez, hizo entrega del Acuerdo Ministerial 062 de declaratoria del Área Protegida Privada Bellavista a su dueño, Richard Parsons.

El funcionario agradeció a los actores involucrados en el proceso y auguró éxitos en la gestión de esta área.

Mónica Andrade, responsable del área de Ambiente y Energía del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), estuvo presente en el acto. 

Señaló que “la conservación de las áreas protegidas, así como las acciones para salvaguardar la biodiversidad, los ecosistemas y recursos para el desarrollo de la humanidad, son parte de las líneas de trabajo del PNUD”.

Bellavista es el resultado de una iniciativa ciudadana para la conservación de ecosistemas frágiles y amenazados, como bosques y fauna silvestre. Además de “generar servicios ecosistémicos que beneficien al desarrollo humano y contribuir a los objetivos nacionales para la conservación del patrimonio natural”, dijo el MAE en un comunicado.

Parsons, dueño de Bellavista, junto con su esposa, han restaurado el bosque nativo, que ahora flanquea las cabañas que alojan a sus visitantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado