Ambiente iniciará demanda por incendio

- 31 de agosto de 2019 - 00:00
Mediante el sistema Bambi Bucket, los organismos de socorro buscan sofocar y extinguir las llamas que afectan la reserva de Pululahua.
Foto: Cortesía Bomberos de Quito

El incendio que afecta, desde el viernes 23 de agosto de 2019, la Reserva Geobotánica Pululahua, en el norte de Quito, se habría originado por quema de maleza dentro de una propiedad privada.

Es la hipótesis que, hasta este viernes 30 de agosto, manejó el Ministerio del Ambiente (MAE). Sin embargo, los propietarios del terreno no han sido encontrados en el sitio de origen del incidente.

Una vez establecido dónde comenzó el incendio, la Cartera de Estado iniciará las acciones administrativas contra los responsables, indicó Jéssica Coronel, directora nacional forestal del MAE.

Hasta este viernes 30 de agosto de 2019, 90 hectáreas resultaron afectadas por el incendio. Coronel explicó que lo inclinado del terreno y los vientos facilitaron la expansión de las llamas.

Por su parte, personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Quito continúa con las labores aéreas y terrestres para extinguir los focos activos y zonas calientes del sector. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP