Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mauricio rodas asumirá la dirección de la ciudad el 14 de mayo próximo

PNUD destaca transición quiteña

Augusto Barrera y Mauricio Rodas iniciaron el proceso de transición el 5 de marzo pasado. Foto: Jhon Guevara.
Augusto Barrera y Mauricio Rodas iniciaron el proceso de transición el 5 de marzo pasado. Foto: Jhon Guevara.
22 de abril de 2014 - 00:00

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) elogió a través de Diego Zorrilla, coordinador residente de Naciones Unidas en el país, la apertura de la administración del alcalde Augusto Barrera en el proceso de transición municipal.

Zorrilla calificó al procedimiento como transparente, cordial, de alta interactividad y apertura, pues valoró la interacción del equipo de la alcaldía saliente con el grupo de trabajo de Mauricio Rodas, alcalde electo de la ciudad.

El PNUD fue invitado por la futura autoridad a realizar un acompañamiento al proceso. Por ello, la entidad determinó 4 áreas primordiales en las que se debía trabajar: movilidad, seguridad, ordenamiento territorial y centro histórico y ambiente. Las reuniones sobre estos temas se realizaron el 1 y 2 de abril.

El funcionario destacó que “durante todo el acompañamiento se privilegió un enfoque orientado hacia la sostenibilidad de las acciones desarrolladas por la actual administración edilicia”.

El proceso de transición inició el 5 de marzo con un encuentro entre Augusto Barrera y Mauricio Rodas en el palacio municipal.

A lo largo de ese mes se realizaron la mayor parte de reuniones en las que se intercambió información.

Así, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Planificación, entregó 8 paquetes de datos en los que se dio a conocer sobre la estructura del Cabildo, informes de gestión, detalles sobre convenios y el estado de proyectos prioritarios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media