Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alarma por hueco en El Trébol

Alarma por hueco en El Trébol
11 de enero de 2014 - 00:00

A las 17:00 de ayer, en las avenidas Velasco Ibarra y General Rumiñahui, sector de El Trébol, se formó un foramen (agujero en el pavimento).

Personal de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmop) y de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) realizó una inspección técnica de valoración en la zona. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se cerró la circulación en el sentido sur-norte. El incidente se registró sobre la vía que conduce a la Marín, en sentido sur-norte, arribando desde el Valle de Los Chillos.

El alcalde (e) de Quito, Jorge Albán, inspeccionó el orificio, que según los técnicos se extiende hacia abajo al menos tres metros. Lourdes Rodríguez, secretaria de Seguridad del Municipio, indicó que personal de la Epmaps está certificando que el problema no sea de alcantarillado. Se estima que el agujero es solo en la capa asfáltica.

Hasta el cierre de esta edición una máquina retroexcavadora trabajaba en el sitio para medir con exactitud la profundidad del orificio.

Francisco Aráuz, coordinador operativo de la Epmaps, recordó que el cierre de vías es temporal y recomendó a los conductores que circulen por vías alternas. Debido al percance se produjo una gran congestión vehicular en la zona. Llegar desde la avenida Colón hasta El Trébol tomó cerca de 45 minutos.

A mediados de 2008, en el lugar se produjo un derrumbe que generó un enorme cráter, el cual obligó al cierre de vías por varios días.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media