Activistas y funcionarios públicos promueven en bicicleta el Día Mundial de la Actividad Física

14 de abril de 2012 - 00:00

Para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física, ayer la ministra de Salud, Carina Vance, y el canciller Ricardo Patiño lideraron un recorrido en bicicleta desde la Tribuna de Los Shyris hasta la avenida República del Salvador y Suecia.     

El evento contó con el apoyo de la organización CiclóPolis, que desde varios años promueve el  “ir al trabajo en bici”, una iniciativa en la que participan autoridades y personal de varias instituciones públicas.

En la Tribuna de Los Shyris, alrededor de 120 funcionarios públicos hablaron ayer sobre la importancia de hacer  ejercicio y partieron en bicicleta hacia las instalaciones del Ministerio de Salud.

La propuesta deportiva tiene gran acogida, y ayer los puntos de encuentro fueron el Ciclopuente de  la Isla Tortuga, ubicado en la avenida Amazonas, en el norte; y en el centro, el Parque El Ejido. Ambos grupos avanzaron en bicicleta hacia sus lugares de trabajo, acompañados por  miembros del colectivo Ciclópolis.

El Ministerio de Salud también organiza una caminata para hoy, en la que los principales actores serán los adultos mayores, quienes irán acompañados por estudiantes de secundaria  y funcionarios de esa cartera de Estado. 

La caminata culminará en el parque La Carolina, en cuyas instalaciones se colocarán carpas para la Feria de la Salud, en donde se harán chequeos gratuitos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP