Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Servidores públicos fueron ayer al trabajo en “bici”

Servidores públicos fueron ayer al trabajo en “bici”
09 de junio de 2012 - 00:00

Funcionarios del Municipio, Ministerio del Ambiente, Senplades y del Ministerio Coordinador de Patrimonio salieron desde varios puntos de la ciudad en bicicleta hacia sus oficinas y despachos. Ciclópolis fue la entidad encargada de dirigir y brindar seguridad a las caravanas de ciclistas.

Los trabajadores del Ministerio de Ambiente salieron desde la avenida Rodrigo de Chávez, en el sur de la ciudad,  hasta el bulevar Naciones Unidas. Desde allí salieron al edificio de la institución. El recorrido fue encabezado por la titular de la entidad, Marcela Aguiñaga.

El alcalde Augusto Barrera, junto con varios concejales y el secretario de Ambiente, Ramiro Morejón, en cambio, partieron desde el bulevar hacia el Palacio Municipal, en el Centro Histórico.

Barrera indicó que los recorridos en bicicleta serán más seguidos, con el objetivo de que más personas elijan este medio de transporte. Se pretende que, con la utilización de ese transporte alternativo dejen de circular  2 mil autos   en Quito.

Morejón explicó que con la disminución de dos mil autos en las calles se contribuye al ahorro de 333 galones de gasolina y a la vez se elimina la emisión de 715 kilogramos de dióxido de carbono. 

Barrera espera que con esta iniciativa los quiteños  comiencen a utilizar la bicicleta para llegar a sus trabajos y  recordó que están en marcha varios  proyectos para mejorar la seguridad en las calles y evitar así  los accidentes de tránsito que involucren a ciclistas urbanos y de élite.

David Erazo, funcionario de la Senplades, indicó que la iniciativa “es buena, pero se necesita más seguridad”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media