Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionarios acudirán hoy a sus trabajos en bicicleta

Funcionarios acudirán hoy a sus trabajos en bicicleta
08 de junio de 2012 - 00:00

Los empleados públicos y privados, y la ciudadanía en general, están invitados a dirigirse hoy a sus trabajos en  bicicleta.

La iniciativa impulsada por la Alcaldía capitalina, que busca reducir el impacto ambiental generado por los vehículos motorizados, contará con la participación de los colaboradores de instituciones públicas como el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Ambiente, la Secretaría Nacional de Planificación y el Ministerio Coordinador de Patrimonio.

La convocatoria pretende motivar a las personas y funcionarios para que dejen sus vehículos en casa y se movilicen en un medio de transporte alternativo, ya sea en bicicleta o a pie.

De alcanzarse la meta -sacar de circulación al menos 2.000 vehículos- se contribuiría al ahorro de 333 galones de gasolina y se evitaría la emisión de 715 kg de CO2 (dióxido de carbono), el principal causante del cambio climático.

El recorrido empezará a las 08:00 en el bulevar Naciones Unidas, en el norte de la capital.  La caravana de ciclistas estará  encabezada por el alcalde Augusto Barrera, quien se dirigirá con el resto de sus colaboradores  hasta la Plaza Grande, en donde se encuentra el Palacio Municipal.

La convocatoria a la ciudadanía se realiza a través de la Secretaría de Ambiente del Municipio y con el apoyo de Ciclópolis, en el marco de la implementación de Buenas Prácticas Ambientales en las instituciones y empresas municipales con el fin de cambiar la cultura ambiental de los quiteños.

La intención es proponer medidas eficaces para incentivar el uso diario de la bicicleta y de otros modos más sostenibles de movilidad, así como hacer público el compromiso de la ciudadanía en la reducción de los problemas de movilidad y la contaminación de la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado