Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acreditado el 40% de agentes

Acreditado el 40% de agentes
28 de septiembre de 2013 - 00:00

En el coliseo del colegio Sebastián de Benalcázar (norte de la ciudad), 407 de los 1.240 agentes civiles que controlarán las vías de la ciudad recibieron ayer su acreditación de parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Se prevé que los uniformados vigilen las calles del Distrito a partir del próximo mes.

Durante el acto de este viernes, también se presentaron los uniformes que utilizará el personal y que permitirá a la ciudadanía identificarlos frente a los policías nacionales, metropolitanos y guardias de seguridad privada.
 
En un inicio, quienes vigilen las calles no usarán su capacidad para aplicar multas, sino que únicamente aleccionarán a conductores, ciclistas y peatones sobre el cumplimiento de las normas de tránsito. Recién a mediados de octubre está previsto que los agentes empiecen con su labor sancionadora, según declaró a este Diario, hace unos días, Walter Enríquez, titular de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Los nuevos agentes integrarán dicho organismo. La institución forma parte del organigrama del Cabildo capitalino, pero tiene autonomía administrativa.

Antes de su acreditación, los agentes recibieron alrededor de 80 horas de capacitación en contenidos teóricos y prácticos, que abordaron formación técnica, humana, complementaria y trabajo de campo.

En los próximos días se realizará la acreditación de los 833 agentes restantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado