1.065 agentes participarán en el operativo de inicio de clases

31 de agosto de 2015 - 15:56

Para el inicio del año lectivo en la capital, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) diseñó un plan  de regulación de tránsito y seguridad vial en los sectores de mayor incidencia de la urbe (avenidas 12 de Octubre, Maldonado, 6 de Diciembre, entre otras).

Los controles  técnicos vehiculares, de revisión de documentos e inspecciones visuales al transporte escolar se realizarán en las paradas de buses con el fin de que los embarques y los desembarques se den en las paradas autorizadas. Una de las exigencias es que los buses urbanos y escolares circulen con las puertas cerradas.

Para este operativo se contará con 1.065 agentes y 2.698 accesorios logísticos entre patrulleros, motocicletas, conos, barreras de seguridad y radios.

Además se activarán las brigadas escolares de seguridad vial que estarán a cargo de los estudiantes de segundo de bachillerato. La empresa Pública de Transporte de Pasajeros de Quito implementará los servicios exprés y semi-exprés en algunos de los corredores. Por ejemplo: en el Trolebús y en el Corredor Sur Oriental se establecerá un servicio semi- exprés en sentido sur- norte desde La Recoleta hasta La Colón de 06:00 a 06:30. Entre las 06:00 y las 08.00 se implementará el servicio exprés desde El Recreo hasta la “Y”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: