Municipio de Quito contratará a 240 agentes de control

- 01 de marzo de 2018 - 10:01
Cortesía

El cabildo capitalino inició la selección de 240 nuevos agentes metropolitanos de control (ex policías metropolitanos), anunció el secretario metropolitano de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Zapata.

Para ello, la Municipalidad convoca a hombres y mujeres de entre 21 y 26 años, quienes deberán inscribirse el lunes 5 de marzo de 08:00 a 20:00, a través de la página web de los agentes de control.

Según Zapata, se prevé escoger a 168 hombres y 72 mujeres, quienes deberán cumplir como requisitos: ser ecuatorianos de nacimiento, estar en uso de los derechos de ciudadanía, tener título de bachiller en cualquier especialidad y contar con una estatura mínima (1,60 m para hombres y 1,54 para mujeres).

También deberán aprobar las pruebas de admisión (técnico-académicas, psicológicas, médicas y evaluación física), no haber sido destituidos de ninguna organización armada, no deber más de dos pensiones alimenticias ni haber recibido sentencias condenatorias por violencia intrafamiliar o de género. En el caso de las mujeres, no deben estar embarazadas al momento de la postulación.

Tras la selección de las personas idóneas, el curso de preparación durará seis meses. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: