Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito contratará a 240 agentes de control

Municipio de Quito contratará a 240 agentes de control
Cortesía
01 de marzo de 2018 - 10:01 - Redacción Quito

El cabildo capitalino inició la selección de 240 nuevos agentes metropolitanos de control (ex policías metropolitanos), anunció el secretario metropolitano de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Zapata.

Para ello, la Municipalidad convoca a hombres y mujeres de entre 21 y 26 años, quienes deberán inscribirse el lunes 5 de marzo de 08:00 a 20:00, a través de la página web de los agentes de control.

Según Zapata, se prevé escoger a 168 hombres y 72 mujeres, quienes deberán cumplir como requisitos: ser ecuatorianos de nacimiento, estar en uso de los derechos de ciudadanía, tener título de bachiller en cualquier especialidad y contar con una estatura mínima (1,60 m para hombres y 1,54 para mujeres).

También deberán aprobar las pruebas de admisión (técnico-académicas, psicológicas, médicas y evaluación física), no haber sido destituidos de ninguna organización armada, no deber más de dos pensiones alimenticias ni haber recibido sentencias condenatorias por violencia intrafamiliar o de género. En el caso de las mujeres, no deben estar embarazadas al momento de la postulación.

Tras la selección de las personas idóneas, el curso de preparación durará seis meses. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado