A caminar en el Centro Histórico

19 de septiembre de 2011 - 00:00

Con la peatonalización del  Centro Histórico se dará inicio  a la semana de la movilidad desde hoy hasta el 25 de septiembre. El perímetro para esto comprenderá las calles Olmedo, Bolívar, Flores y Benalcázar.

Estos días la circulación solo estará permitida para el transporte público, escolar, turístico y de los residentes, quienes podrán circular por la calle Venezuela, confirmó ayer la Secretaría de Movilidad.

El 90% de las personas que transita por el casco colonial tendrá a su disposición un bicibús, y los bicitaxis, para movilizarse.

Al mismo tiempo en plazas y conventos se realizará ferias de comida, exposiciones fotográficas y talleres dirigidos a peatones y conductores, con el fin de apoyar una mejor movilidad en la capital; para esto se recogerán firmas y criterios sobre la peatonalización del casco colonial con el fin de motivar el mejoramiento del medio ambiente, así como evitar el deterioro de las edificaciones históricas.

La Policía Nacional y la Secretaría de la Movilidad garantizan el acceso a los estacionamientos públicos para los vehículos que lleguen  hasta el centro de Quito.

Posterior a esto, el 22 de septiembre, se celebrará el Día Mundial sin Auto. Durante toda la semana los empleados públicos realizarán 30 minutos de ejercicio antes de empezar la jornada laboral.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: