Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A caminar en el Centro Histórico

A caminar en el Centro Histórico
19 de septiembre de 2011 - 00:00

Con la peatonalización del  Centro Histórico se dará inicio  a la semana de la movilidad desde hoy hasta el 25 de septiembre. El perímetro para esto comprenderá las calles Olmedo, Bolívar, Flores y Benalcázar.

Estos días la circulación solo estará permitida para el transporte público, escolar, turístico y de los residentes, quienes podrán circular por la calle Venezuela, confirmó ayer la Secretaría de Movilidad.

El 90% de las personas que transita por el casco colonial tendrá a su disposición un bicibús, y los bicitaxis, para movilizarse.

Al mismo tiempo en plazas y conventos se realizará ferias de comida, exposiciones fotográficas y talleres dirigidos a peatones y conductores, con el fin de apoyar una mejor movilidad en la capital; para esto se recogerán firmas y criterios sobre la peatonalización del casco colonial con el fin de motivar el mejoramiento del medio ambiente, así como evitar el deterioro de las edificaciones históricas.

La Policía Nacional y la Secretaría de la Movilidad garantizan el acceso a los estacionamientos públicos para los vehículos que lleguen  hasta el centro de Quito.

Posterior a esto, el 22 de septiembre, se celebrará el Día Mundial sin Auto. Durante toda la semana los empleados públicos realizarán 30 minutos de ejercicio antes de empezar la jornada laboral.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado