Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres rutas definidas para la romería al Quinche este año

La tradición de la caminata para visitar el Santuario de la Virgen del Quinche cumple 418 años este 2019. La participación es multitudinaria.
La tradición de la caminata para visitar el Santuario de la Virgen del Quinche cumple 418 años este 2019. La participación es multitudinaria.
Foto: Cortesía archivo Municipio de Quito
15 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Miles de creyentes católicos participarán de una muestra de fe que se realiza cada año en la capital. Se trata de la caminata al Santuario de la Virgen del Quinche, una de las principales peregrinaciones en nuestro país.

Debido a la multitudinaria participación de la ciudadanía durante los dos días de romería (viernes 15 y sábado 16 de noviembre), las autoridades del Distrito Metropolitano se involucran para resguardar la seguridad de los caminantes con un operativo que inicia el viernes 15 de noviembre a las 16:00 y se extenderá hasta el domingo 17 a las 18:00.

Este 2019 se dispondrán tres puntos de salida con sus respectivas rutas, todas ellas comienzan a las 17:00.

La ruta 1, con un recorrido de 27.3 km (de cuatro a siete horas de caminata), se inicia en Calderón y atraviesa Guayllabamba, La Victoria hasta llegar al sector de El Quinche.

La ruta 2, con una distancia de 31.1 km, (de cinco a ocho horas de caminata), cruza parte de Cusubamba, avanza por Ascázubi hasta el Santuario.

La ruta 3, con una distancia de 43 km (de seis a 10 horas de caminata), se inicia en la vía Pintag, pasa por Pifo, Yaruquí y Checa hasta llegar al Quinche.

Las autoridades emitieron algunas recomendaciones como: evitar que niños menores de 12 años y adultos mayores participen de la caminata, evitar consumir bebidas alcohólicas durante el recorrido o en el parque de El Quinche; caminar en grupo, respetar las rutas establecidas, comunicarse con el ECU 911 en caso de emergencia y acudir con ropa cómoda, de preferencia impermeable y abrigada.

Sobre este último punto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en su boletín meteorológico 84, advierte de una alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas hasta este sábado 16 de noviembre en todo el callejón interandino, además de la presencia de niebla en las primeras horas de la mañana y noche.

De forma adicional, el cabildo informó que se colocarán siete puntos de hidratación que atenderán de manera ininterrumpida y estarán ubicados a lo largo de las tres rutas establecidas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media