Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30 millones en rehabilitación vial

30 millones en rehabilitación vial
19 de abril de 2012 - 00:00

Según el alcalde capitalino, Augusto Barrera, se invertirán 30 millones de dólares en la rehabilitación vial para Quito. 20 millones se destinarán a la repavimentación y 10 millones para obras de acceso a los barrios.

En lo que va del año se han invertido 7 millones de dólares en obras viales, en siete de las ocho administraciones zonales. 

En el sector sur de la capital se intervendrá  la avenida Maldonado y Panamericana Sur, una vez que se concluya el tercer tramo de la avenida Simón Bolívar. Los trabajos a realizarse en  los dos ejes viales  consisten en  la repavimentación, mejoramiento de aceras y señalización.

Barrera explicó que no se podía intervenir en las dos avenidas a la vez, para evitar un fuerte impacto en el sector. En el proceso también se harán obras en las avenidas Amazonas y Seis de Diciembre. 

El alcalde explicó que para  el mantenimiento vial se priorizaron las calles más grandes, como la Alonso Angulo, Napo, Tabiazo, Ladrón  de Guevara, Isabel la Católica, para posteriormente ir a calles colectoras y a  los barrios.

En total, los proyectos de rehabilitación para este año son 82, lo que implica 266 kilómetros de obra. En el 2011 fueron intervenidos 431 kilómetros, en 146 obras, con una inversión de más de 21 millones de dólares, informaron las autoridades municipales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado