Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las aceras mejoran su accesibilidad en tres puntos de la capital

En el tramo de la avenida 6 de Diciembre -que va desde la Patria hasta la Vicente Ramón Roca- la intervención se inició el 25 de mayo pasado.
En el tramo de la avenida 6 de Diciembre -que va desde la Patria hasta la Vicente Ramón Roca- la intervención se inició el 25 de mayo pasado.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
06 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Alrededor de 60 días está prevista la duración de los trabajos que ejecuta el Municipio de Quito en las aceras de tres sectores de la ciudad, en los que se busca mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Carolina Rodríguez, directora de Infraestructura de la Empresa Municipal de Obras Públicas, señaló que “el objetivo principal del plan es que los peatones puedan transitar de mejor manera y así brindar una accesibilidad universal a través de la colocación de bandas podo táctil”.

La av. 6 de Diciembre, entre Patria y Roca (centro-norte) fue el primer punto en ser intervenido, por lo que está planificado que durante esta semana empiecen las obras en las avenidas Rodrigo de Chávez (centro-sur) y Diego Vásquez de Cepeda (norte).

En la segunda arteria, los trabajos se realizarán desde calle Pedro de Alfaro hasta Alonso de Mendoza. Y en la Diego Vásquez, las obras se ejecutarán desde Bellavista hasta Unión y Progreso.

Según el Municipio, los sitios donde se efectuará la reconstrucción fueron seleccionados luego de un análisis técnico y evaluación del flujo peatonal en dichas zonas.

De acuerdo con los estudios, en esas zonas se produce mucho tráfico de transeúntes debido a que concentran una gran actividad comercial.

Las labores incluyen: colocación de adoquín podo táctil que sirve de guía para las personas no videntes; rampas con accesibilidad universal; jardineras, estacionamiento para bicicletas, entre otros detalles.

La intervención se la ejecuta siempre sobre la superficie de las aceras, por lo que no existen cierres de carril ni restricción en la circulación vehicular.

Adicionalmente, anuncia el Gobierno local, en las tres zonas se procederá con la rehabilitación de toda la señalización horizontal y vertical de los tres sectores.

Se mejorarán, por ejemplo, pasos cebra, flechas de direccionamiento, señales de pare.

El horario de los trabajos está planificado que sea entre las 07:00 y 17:00, y se invertirán $ 270.000. En total, según el Cabildo, se intervendrá un kilómetro de veredas. (I)

Contenido externo patrocinado