Adolescentes infractores intentaron fugar de centro en Quito

- 05 de enero de 2019 - 11:04
Foto: Cortesía

El Centro de Adolescentes Infractores Virgilio Guerrero, ubicado en el norte de Quito, quedó totalmente destruido tras el amotinamiento de 28 menores de edad, que intentaron escapar del lugar.

El hecho se suscitó a las 19:07 de este viernes 4 de enero de 2019. Los jóvenes quemaron colchones con la intención de generar confusión para darse a la fuga. Sin embargo, personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) controló la situación.

El amotinamiento dejó destrucción en el centro. En un video de la Policía Nacional se puede ver los daños que causaron, con vidrios rotos, mobiliario destruido, así como pisos y tumbados rotos.

El centro, que es regentado por los Terciarios Capuchinos, acoge a 130 menores. De esa cifra, 122 son jóvenes que tienen sentencia. Entran desde los 13 hasta los 17 años y se quedan hasta cumplir la condena, por ello, algunos superan la mayoría de edad.

Para ayudarlos, el personal ejecuta un proyecto de vida que incluye la formación académica.

Se dictan talleres de cerrajería, panadería, arte, ebanistería y sistemas. Para ello cuentan con el respaldo del colegio Hermano Miguel y gracias a un convenio con el Ministerio del Deporte, a los menores se les hace practicar alguna disciplina.

A través de diferentes actividades y acompañamiento con las respectivas familias, buscan reinsertar a los menores a la sociedad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: