Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.578 policías se capacitaron

1.578 policías se capacitaron
19 de mayo de 2012 - 00:00

1.346 policías nacionales, 232 policías metropolitanos y 65 fiscalizadores de Movilidad, concluyeron la capacitación de 176 horas académicas sobre tránsito, transporte terrestre y seguridad vial del Distrito.

Los participantes recibieron sus certificados y distintivos que les permitirá trabajar en el control de tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito.

El programa comenzó el 31 de enero de 2011 y culminó en abril de este año. Se lo dividió en 12 cursos, uno por mes, en el que cada agente recibió 176 horas de formación referente a Legislación de Tránsito, Ley Orgánica de Transporte Terrestre, reglamento general de esta ley, procedimientos policiales de tránsito, mecanismos de control de tránsito referidos a señales, dispositivos que detectan alcohol, y manejo de dispositivos electrónicos, como el PDA y pistolas láser.

Los policías también se instruyeron de elementos de accidentología vial, tipología de los accidentes y elaboración del parte policial.

También adquirieron conocimientos sobre movilidad sustentable, modelo de movilidad, plan maestro, transporte no motorizado, psicología aplicada al tránsito, manejo de conflictos, derechos derivados de la aplicación del SOAT y derechos humanos aplicados al tránsito. Además del control en la vía pública, Pico y Placa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado