Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Tenemos seis policías contagiados por covid-19’, Romo

a funcionaria indicó quelos policías se encuentran con asistencia médica y con los cuidados respectivos que amerita
a funcionaria indicó quelos policías se encuentran con asistencia médica y con los cuidados respectivos que amerita
Foto: Medios Públicos
21 de marzo de 2020 - 14:36 - Redacción Web

María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador, en rueda de prensa virtual de este sábado 21 de marzo de 2020, lamentó el contagio de seis policías por covid-19, quienes estuvieron en servicio precautelando el estado de emergencia a nivel nacional.

La funcionaria indicó que todos ellos se encuentran con asistencia médica y con los cuidados respectivos que amerita. “Son seis los policías contagiados, solo uno de ellos se encuentra hospitalizado”, destacó.

Además, dijo que más de 500 personas han sido detenidas por no acatar el toque de queda, por lo que enfatizó en las sanciones que se aplican a quienes no acatan el toque de queda.

“La sanción de incumplimiento de orden legitima de autoridad competente puede ir de uno a tres años de cárcel. Tenemos un aproximado de 30 mil policías quienes vigilan el cumplimento de la orden de emergencia y de la seguridad ciudadana”, señaló Romo.

COE informará
La titular de esta cartera de Estado manifestó que el COE informará dos veces al día la situación del coronavirus en el Ecuador, así como las cifras oficiales para que la población no entre en pánico.

Asistencia a mercados
Por otra parte, la Ministra dijo que existe preocupación en las autoridades porque las personas están asistiendo a los mercados con normalidad, acompañados de la familia. “No podemos salir a los mercados como si fuera un día normal”, sentenció Romo.

Recalcó que una de las resoluciones del COE es autorizar a los diferentes municipios del país realizar controles de los mercados.

Instó a seguir el ejemplo de lo que ocurre en Ambato. “No estamos de vacaciones, no va a servir el aislamiento si salimos con normalidad al mercado”, manifestó Romo.

Nuevo horario
En relación al nuevo horario de toque de queda, la funcionaria indicó que este rige desde hoy.

“Se iniciará a las 19:00 de este sábado 21 de marzo de 2020 a escala nacional. La excepción son las provincias de Guayas, Santa Elena y Galápagos, en donde el toque de queda empieza a las 16:00”, informó Romo. Medios Públicos (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado