Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vendedores deben ser capacitados para legalizarse

Vendedores deben ser capacitados para legalizarse
20 de octubre de 2012 - 00:00

Los comerciantes informales deben tomar cursos de capacitación antes de recibir la documentación para trabajar legalmente en las calles.

La entidad encargada de dar los talleres es Conquito. “Recibimos varios cursos, eso nos ayudó a organizarnos”, explicó Silvia Flores, comerciante de caramelos de la cooperativa 12 de Mayo.            

La actividad se realiza dentro del proceso de regulación del comercio informal. Con la finalización del proceso se emitirán los permisos para las ventas.

Los cursos tienen una duración de 40 horas y los temas que se abordan son: desarrollo personal, presentación del negocio, atención al cliente, marketing, ventas, normatividad jurídica, gestión administrativa y financiera y obligaciones tributarias. 

Este proceso de capacitación es uno de los requisitos que se deben cumplir para la regularización y carnetización de cerca de 3.000 comerciantes autónomos, a los cuales se les legalizará hasta fin de año.

El proceso concluirá con la asignación de permisos de comercialización, entrega de chalecos y carnés de identificación por cada administración. Con ello, los comerciantes podrán realizar actividades de comercio en zonas específicas de la ciudad. 

Para conocer sobre el número de comerciantes informales se realizó un censo en 2010. Uno de los datos revelados es sobre los productos. El 55,72% expende alimentos, el 40,66% vende productos industriales y el 3,37% ofrece servicios.

Hermenegildo Quinteros, presidente de la asociación sabor y coco, que ofrecen derivados de la fruta, contó que tienen más de 20 años de trabajar en las calles de Quito, pero de manera desorganizada, lo que no les permitía crecer económicamente. Luego de las capacitaciones las ventas han mejorado, expresó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media