Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transmisiones falsas del Mundial se realizan en YouTube

Transmisiones falsas del Mundial se realizan en YouTube
03 de diciembre de 2022 - 09:55 - Redacción Web

El fútbol atrae a millones de personas y más si se trata de un Mundial. Eso se nota en las audiencias, que rompen récords en todos los rincones. Todo el mundo quiere ver los partidos de Qatar 2022, aunque algunos lo tienen difícil porque no han contratado los canales o los paquetes de pago correspondientes.

Como no pueden seguirlos recurren a enlaces piratas o a youtubers que dicen retransmitir los encuentros en vivo. Pero es un engaño: de hecho, algunos creadores han estado trasmitiendo partidos del videojuego FIFA 23 como si fueran del Mundial.

No todos los partidos de la Copa del Mundo se retransmiten en abierto. Depende de cada país. Sin embargo, algunos usuarios no están dispuestos a pagar por ver los partidos o simplemente no están bien informados de por dónde verlos. Su remedio: abrir YouTube y buscar el encuentro que les interesa. Y no es real; es un engaño.

Algunos youtubers han estado retransmitiendo los partidos del videojuego FIFA 23 como si fueran del Mundial. Solo basta abrir el portal y poner, por ejemplo, el siguiente texto: "En vivo Alemania-Japón el 23/11 Grupo E Copa del Mundo 2022".

En resultados, encontraremos partidos que podrían pasar por uno real. Pero, si el usuario se fija un poco, comprobará que es una simulación y que nada tiene de real. Muchos usuarios caen, según se puede observar en la caja de comentarios.

Según el portal vietnamita VNExpress, esta práctica se viene repitiendo durante en las primeras semanas de competición del Mundial de Qatar 2022. El medio ha podido recoger algunos testimonios de usuarios que tardaron en darse cuenta de que el partido que estaban viendo no era real.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media