Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lionel Messi gana el premio al mejor jugador del Mundial

Lionel Messi contempla la Copa Mundial, con el premio al mejor jugador del torneo.
Lionel Messi contempla la Copa Mundial, con el premio al mejor jugador del torneo.
18 de diciembre de 2022 - 13:29 - Redacción Web

El argentino Lionel Messi ganó el premio al mejor futbolista de Qatar 2022. El jugador del París Saint-Germain lideró a su selección durante los siete partidos mundialistas y se dio el lujo de marcar dos tantos en la final. 

Messi cerró siete anotaciones en el Mundial, cuatro de ellas de penalti. Las actuaciones del jugador resultaron cruciales en partidos como el triunfo sobre México, los octavos de final frente a Australia y una de las mejores jugadas de los mundiales, en el tercer gol sobre Croacia. 

Enzo Fernández también se llevó el galardón al jugador joven del Mundial y Emiliano 'Dibu' Martínez fue el mejor arquero. Este último fue crucial para que Argentina pase en las tandas de penales contra Países Bajos y Francia. 

Como premio consuelo para Francia, Kylian Mbappé obtuvo la bota de oro como goleador de la Copa Mundial, luego de sus ocho goles, tres de ellos en la final con Argentina. El francés también obtuvo el Balón de Plata, como segundo mejor de la Copa. 

El Balón de Bronce fue para el croata Luka Modric, quien volvió a liderar a Croacia hacia las semifinales, en donde cayó 3-0 con Argentina. 

Por último el premio al juego limpio se lo llevó Inglaterra. El seleccionado de los 'pross' quedó fuera en los cuartos de final, luego de caer 2-1 con Francia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media