Ecuador, 07 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programa de Qatar se burló de la eliminación de Alemania

Programa de Qatar se burló de la eliminación de Alemania
02 de diciembre de 2022 - 20:34 - Redacción Web

El debut de la selección de Alemania en Qatar 2022, además de sorpresivo por la derrota 2-1 frente a Japón tras arrancar ganando y dominando ampliamente el juego, pasará a la historia por el gesto provocador que realizaron los futbolistas teutones instantes antes del comienzo del partido.

Mientras posaban para los reporteros gráficos, se taparon la boca con la palma de la mano en señal de protesta por la prohibición de FIFA al uso de la cinta de capitán con el lema "One Love" en favor de la diversidad sexual y con los colores característicos de la comunidad LGTBIQ+.

Como respuesta a aquello, Mohammed Saeed Alkaabi, reconocido periodista qatarí, respondió a los pocos minutos de concluido aquel encuentro: "Esto es lo que sucede cuando no te enfocas en el fútbol", disparó y le llovieron una ola de retuits.

Ahora, tras las eliminación del equipo alemán en la fase de grupos justamente a manos de los propios japoneses, fueron los integrantes del principal programa de fútbol de Qatar los que respondieron de manera contundente: comenzaron la salida al aire replicando ese mismo gesto, a modo de burla, y con la otra mano extendida hicieron el típico ademán de "chau", como despidiendo a los europeos.

Como consecuencia de las costumbres culturales que existen en Qatar, muy diferentes de las que se ven en otras partes del mundo, la de Alemania no es la primera manifestación en repudio a las restricciones de la libertades individuales que hay en el país árabe.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media