Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estas son las figuras que no llegarían al Mundial 2026

Lionel Messi 8der.) busca su primer título mundial en Qatar 2022
Lionel Messi 8der.) busca su primer título mundial en Qatar 2022
13 de diciembre de 2022 - 17:56 - Redacción Web

El Mundial de Qatar 2022 está cerca de finalizar y en esta cita ecuménica es muy probable que hayamos visto a grandes estrellas en su última función a escala de selecciones. Algunos se quedaron con las ganas de levantar su primera y única copa. Mientras que el único en competencia, Lionel Messi, está cerca de esa posibilidad y con ello, también es probable  que diga adiós a la selección de Argentina. 

En este caso en particular, el 10 de la albiceleste dijo en reiteradas ocasiones que estaría dispuesto a renunciar al combinado, pero que no era un tema que ocupaba su mente en plena competencia. Pero se podría pensar también que, de no cumplir con su propósito y con 35 años encima, quizás consideraría buscar ese ansiado título en el 2026, en la Copa del Mundo entre Estados Unidos, México y Canadá.

A continuación, un recuento de esas grandes estrellas que ya no veríamos más en mundiales:

Cristiano Ronaldo
El portugués tiene 37 años y su frustración en el Mundial de Qatar se dio al ser eliminado en cuartos de final ante el sorpresivo equipo de Marruecos. Apareció con brillo en la cita de Alemania 2006 y desde ahí compitió en todos los mundiales hasta el que se disputa en suelo árabe. Es decir, jugó cinco mundiales. ¿Pensará en un sexto con 41 años?

Karim Benzema
El francés no pudo conquistar el título mundial en Rusia 2018 porque quedó fuera de la nómina oficial, por decisión técnica. Sí estuvo en la cita de Brasil 2014, pero los reflectores fueron para Alemania. Y se perdió la cita de Qatar 2022 debido a una lesión. Actualmente tiene 34 años y para el 2026 tendrá 38. ¿Buscará su primer título?

Luis Suárez
Apodado el 'Pistolero', el delantero uruguayo formó parte de una de las mejores 'camadas' de jugadores en los últimos años de ese país. En su historial disputó cuatro torneos ecuménicos. Tiene 35 años y habría que ver si con 39 intentará aplicar el refrán: 'la quinta es la vencida', cuando tenga 39.

Luka Modric
Para el volante croata este sí parece que fue su último mundial, tras ser eliminado de las semifinales a mano de Argentina. Tiene 37 años y tras cuatro torneos desde Alemania 2006, todo indica a que dirá adiós al combinado de Croacia, sobre todo porque ante la 'albiceleste' ya no mostró la misma fuerza que sí tuvo para llevar a su equipo al vicecampeonato en el 2018.

Neymar
El brasileño ya anunció su retiro de la selección brasileña, luego de tres fracasos consecutivos en los mundiales 2014, 2018 y este 2022. Sin embargo, aún tendrá edad para pelear nuevamente por su país, pues actualmente tiene 30 años y con 34, tendría el potencial de buscar su primer título, el sexto de Brasil, si cambia de opinión. El 'Rey Pelé' ya le pidió que lo reconsidere. 

Robert Lewandoski
El polaco también luce lejano de disputar un nuevo mundial, aunque tiene 34 años. Esto, porque su país ha tenido falencias para armar un plantel competitivo por la falta de figuras. Quizás, si Polonia entra en algún proceso de proyección de talentos, él podría ser la guía. Solo el tiempo dirá qué pasará con este artillero que jugó los mundiales 2018 y el que está por fenecer.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media